El Universal
Ciudad de México
Ante la probabilidad de que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, gane las elecciones de noviembre de este año, en los próximos meses el peso mexicano podría entrar en una espiral de depreciación, informó CIBanco.
"Sin dudas, las elecciones en Estados Unidos serán el evento de mayor seguimiento para los mercados financieros en los próximos meses. Esto le agregará volatilidad a los activos financieros. En el caso específico del peso mexicano, podría provocar que entre un espiral de depreciación", destacó la firma.
En un comentario sobre el proceso electoral en Estados Unidos titulado El factor Trump, CIBanco destacó que el discurso de Hillary Clinton del próximo jueves dará tranquilidad o preocupará a los mercados sobre la competencia o posibilidad real que tenga Trump en la contienda.
"Aunque en el caso de que gane Trump la Presidencia vemos poco probable que pueda hacerle cambios significativos a los acuerdos comerciales que Estados Unidos tiene firmados, como el Tlcan [Tratado de Libre Comercio], y que otras propuestas serán detenidas en el Congreso. Conforme avance la campaña e incremente popularidad, los mercados financieros irán cubriendo sus inversiones con la posibilidad de que resulte triunfador, lo que incrementará la volatilidad en los mercados financieros en las semanas o meses previas a la elección", explicó.