Agencias
Lima, Perú
Pedro Pablo Kuczynski, un experimentado economista descendiente de inmigrantes europeos, asumió como presidente de Perú con el desafío de acelerar el ritmo de la economía para lidiar con una gran asignatura pendiente: reducir la pobreza.
Kuczynski, que a sus 77 años se convirtió en el mandatario más veterano de América, asumió por cinco años la Presidencia sucediendo a Ollanta Humala.
Después de saludar a los mandatarios de México, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay, Kuczynski se puso de pie ante el Congreso para cumplir con la ceremonia.
“Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República", dijo Kuczynski, de traje gris y corbata roja, poco antes de recibir la banda presidencial blanquirroja y entonar el himno peruano.
El conservador Kuczynski adelantó que lanzará medidas para impulsar la inversión en infraestructura y conducir “a todo vapor” la actividad productiva, pero también para combatir la corrupción y una creciente ola de inseguridad que, según las encuestas, es la principal preocupación de los peruanos.