5 de Octubre de 2024

Letanía contra matrimonio igualitario

El Universal

Ciudad de México

 

La Iglesia católica se opone al "matrimonio igualitario", porque las uniones entre personas del mismo sexo "generan un grave daño espiritual", y afirmó que aunque el Estado vuelva algo legal, no lo hace moral, en relación a la iniciativa presidencial que reconocería estos enlaces en todo el país.

En el artículo titulado ¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del presidente que promueve el matrimonio igualitario? publicado en el semanario católico Desde la fe, se aseguró que es falso que la Iglesia discrimine a los homosexuales, sino que no quiere que "sean utilizados como simples objetos de placer, sino que respete su inestimable dignidad de hijos del Padre Celestial”.

Argumentó que el catecismo de la Iglesia católica enseña que las relaciones homosexuales no pueden recibir aprobación, pero también enseña –reconoció– que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación injusta".

"La identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual. Es ante todo hijo de Dios, tiene dones, cualidades, es miembro de una familia, de una sociedad. Identificarse sólo por su inclinación sexual, permitir que ésta le defina, es limitarse", sostuvo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO