El Universal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, declaró que rumbo a 2018, no hará alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), porque son parte de la “mafia del poder”.
En conferencia de prensa, el líder de Morena dijo que la alianza que el partido realizará es con los ciudadanos y militantes de los todos los partidos políticos, como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC), es decir “con los de abajo”.
“Todos los militantes tienen las puertas abiertas y desde luego los ciudadanos sin partido”, explicó en conferencia de prensa.
Dijo que no hará alianzas con otros partidos hasta que se deslinden de la “mafia del poder”, los cuales en lugar de hacer eso están en un proceso de negociación rumbo a 2018 con los expresidentes de la República.
“Arriba ya se echaron a perder los dirigentes. Son muy corruptos. Los maicean. No queremos eso”, sostuvo el tabasqueño y dijo que los líderes de los partidos “no tienen principios, siempre va a haber traiciones”.
Insistió en que rumbó a 2018 sólo hay dos opciones: “Más de lo mismo o el Movimiento Regeneración Nacional, porque los demás partidos son alcahuetes del poder", por eso la alianza "que nos importa es con los ciudadanos, no con el PT o PRD”.