29 de Noviembre de 2024

CNTE amaga al Gobierno

*Analiza no regresar a clases si no se resuelven sus demandas

 

*Confirman inasistencia a foros organizados por la SEP

El Universal

Ciudad de México

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantea un escenario de no regresar a clases si el Gobierno no resuelve sus demandas, informó Francisco Bravo, líder de la Sección 9.

“Es un escenario no regresar a clases, sí lo es, pero no hay nada resuelto. El Gobierno le apostó al desgaste y eso no va a resultar; la CNTE tiene bien claras sus metas y objetivos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Pidió que si el Gobierno no quiere acceder a la abrogación de la reforma educativa, que se trace una ruta clara, pues de lo contrario el asunto "no va a salir".

“La única respuesta que nos dan es que será todo dentro del marco de la ley, y eso no es posible porque la ley está en discusión", señaló.

El líder magisterial confirmó que la CNTE no acudirá a los foros organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues señaló que en ellos no se toca ni una sola coma de la reforma; reiteró que hay artículos en los que se plantea tener una reforma punitiva.

Francisco Bravo señaló que para el inicio del próximo ciclo escolar aún no se toma un acuerdo general sobre si regresar o no a clases, pero dijo que este martes la Coordinadora realizará un foro a las 8:00 horas en el Centro de Convenciones del Centro Médico Siglo XXI, en el que se espera la asistencia de padres de familia, autoridades educativas, legisladores y varios sectores de la sociedad.

Dijo que hasta ahora sólo los maestros de Chiapas resolvieron no regresar a las aulas.

En este contexto, confió en que hoy se restablezca la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

 

RECUADRO

Se apoderan de tiendas y bodegas en Chiapas

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que están en contra de la reforma educativa, iniciaron la mañana de este lunes la toma de instalaciones de empresas y plazas comerciales en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

Los maestros tomaron las sucursales de Home Depot, los supermercados Soriana, Chedraui, Sam’s, Aurrera, Walmart, tiendas y bodegas de las empresas Elektra, Bimbo y Coca Cola.

En un comunicado de prensa, reiteraron que no iniciarán el próximo ciclo escolar hasta que se abrogue la reforma educativa.

Además dijeron que apoyarán las protestas en la capital del país, por lo que seguirán boteando en puntos estratégicos para recaudar fondos y financiar el movimiento magisterial.

Finalmente pidieron alto a la represión contra líderes de las diferentes regiones y delegaciones de maestros que luchan contra la reforma educativa.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO