El Universal
Ciudad de México
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que el organismo hará un ejercicio de austeridad en su solicitud presupuestal de 2017, pero sin poner en riesgo la organización de las cuatro elecciones locales del próximo año y el arranque de las elecciones locales, federales y presidenciales de 2018.
“Estamos haciendo hoy un ejercicio a la baja en términos presupuestales”, indicó, “para corresponsabilizarnos de la difícil situación del país, sin que esto altere los proyectos fundamentales del instituto, que son las elecciones locales de 2017 y el inicio durante cuatro meses del próximo año [a partir de septiembre] del proceso electoral federal de 2018”.
Respecto a si sería previsible algún ajuste en la plantilla laboral o de asesores del INE, mismo que implica recursos cercanos a los siete millones de pesos al mes, Córdova indicó: “No vamos a ser responsables precisamente recortando donde eventualmente no sea pertinente recortar. Vamos a hacer un ejercicio de racionalidad presupuestal, eso es lo que por el momento les digo”.