El Universal
Ciudad de México
Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron a los empresarios de generar violencia con sus discursos, en los que denuncian pérdidas por las movilizaciones en contra de la reforma educativa.
"Las voces de empresarios y de los partidos políticos de derecha hacen un llamado a la violencia, y esa ruta no le conviene a este país", dijo en conferencia de prensa el secretario general de la Sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez.
"No nos vamos a cansar de las provocaciones de los empresarios", comentó a su vez Eligio Hernández, de la Sección 22 de Oaxaca.
En tanto, advirtieron que el regreso a clases el próximo 22 de agosto queda en suspenso y explicaron que este sábado se hará una evaluación al respecto en cada asamblea estatal y el domingo de manera conjunta en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.
Aseguraron que las movilizaciones en el país continuarán hasta que no haya respuesta satisfactoria a su demanda de suspensión, abrogación o modificación de la reforma educativa.