El Universal
Ciudad de México
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, reveló que los señalamientos de enriquecimiento ilícito contra Margarita Zavala son sólo la primera parte de una cadena de ataques por venir.
“[Los señalamientos] son cuestiones que concertamos, platicamos y acordamos. No es una asunto de 'déjenmela a mí'; es una decisión personal y concertada con el partido… es una estrategia política de ahora y para los meses por venir”, dijo.
“Tienes que hacerte cargo de tu historial… y el historial de Calderón y Margarita está vinculado”, dijo.
“Esto es el principio, todavía falta a hablar de los resultados del combate al crimen organizado y de las estrategias fallidas con lo que [Calderón] llamó la ‘guerra contra el narco’”.
Camacho Quiroz acusó el miércoles, a través de Twitter, a la exprimera dama de no tener las manos limpias, “pues se las ensució junto con su esposo”, el expresidente Felipe Calderón, y la retó a presentar su declaración 3 de 3, de intereses, fiscal y patrimonial.
En este sentido, el priista criticó que no se puede andar por el mundo si eres expresidente o candidata a la Presidencia "pretendiendo una impunidad política".
Por otra parte, Camacho señaló que sus declaraciones contra Zavala son de carácter político y no jurídico, por lo que no prevé presentar denuncia alguna.
“Éste es un planteamiento de carácter político. Éste es un asunto que atañe a cada uno de los servidores públicos; me queda claro que ella no lo es en este momento, no tienen una obligación jurídica, pero en todo caso tiene una obligación ética”, afirmó.