Agencias
Ankara, Turquía
Al menos 51 personas perdieron la vida en la explosión registrada durante la celebración de una boda kurda al aire libre en el sureste de Turquía.
Los hechos se registraron la noche del sábado. En un primer balance las autoridades locales mencionaban que había 22 personas muertas y 94 heridos, pero la cifra ha ido en aumento.
El ataque tuvo lugar en el barrio del distrito de Beybahce Sahinbey, provincia de Gaziantep, que se encuentra a unos 65 kilómetros de la frontera con la región siria de Alepo.
El domingo el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el autor del atentado fue un adolescente de entre 12 y 14 años de edad.
La masacre "la cometió un atacante suicida de 12-14 años de edad, que se hizo detonar o fue detonado", dijo el mandatario en declaraciones transmitidas en directo por la cadena NTV.
El saldo de víctimas aumentó ayer a 51 muertos, mientras que de los 94 heridos registrados en un primer momento, 69 siguen bajo tratamiento en hospitales, y 17 de ellos se encuentran en estado grave, precisó el presidente.