El Universal
Ciudad de México
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, enfatizó que las recomendaciones que emite a cualquier autoridad deben ser cumplidas en su totalidad, de lo contrario el mensaje de quien acepta y cumple a medias una recomendación es que no se respetan los derechos humanos.
Luego de la recomendación que emitió a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) por el caso Tanhuato, el ombudsman nacional celebró que la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia haya anunciado que se equipará a los policías con videocámaras durante operativos.
Sobre la invitación del comisionado Sales Heredia para que la CNDH los acompañe a los operativos para que vean cómo se ejecuta y vigila el respeto a los derechos humanos, el ombudsman dijo que cada quien tiene sus atribuciones.
Por último, González Pérez dijo que la presencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en México ayudará a sensibilizar a las autoridades en el tema, pues el país enfrenta grandes desafíos.