*Reitera firme posición “de no crear nuevos impuestos ni aumentar los que existen”.
El Universal
Ciudad de México
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseveró que su bancada está evaluando hacer un ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, ante las variables que se están dando como el nuevo precio del dólar.
“Se hará lo que la necesidad obligue. El PRI actuará con responsabilidad. Le vamos a pedir al Gobierno federal mayor eficiencia en la recaudación, que la carga tributaria sea lo más horizontal posible y mantener una posición firme de no crear nuevos impuestos ni aumentar los que existen”, dijo.
Camacho Quiroz dijo que al faltar algunas semanas para la discusión del Presupuesto, confían en que las variables que se están presentando económicamente se encaucen y pueda existir estabilidad, de ahí que estén revisando hacer ajustes.
Indicó que la fracción del PRI actuará dejando de lado dogmas para impulsar que la inversión productiva se mantenga y lleguen mucho más recursos a grandes proyectos de infraestructura, y que la educación y salud no resientan “severamente” las restricciones presupuestales.
Por último, el líder parlamentario del PRI apuntó que el tema del peso frente al dólar requiere de analizar lo que pasa en el entorno mundial, ya que no se trata de un asunto de voluntades.