2 de Diciembre de 2024

Cruzada delictiva contra Iglesia

*Nuevo caso de sacerdote secuestrado, ahora en Michoacán.

 

El Universal

Ciudad de México

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el secuestro del padre José Alfredo López Guillén en Michoacán, por lo que pidió unirse en oración para recuperarlo con vida.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, pidió por el sacerdote, quien desapareció el lunes.

“Le pedimos unirnos en oración para recuperar con vida al padre José Alfredo López Guillén, que ha sido secuestrado en Michoacán”.

Por su parte Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó que el cura se encontraba con un joven de aproximadamente de 16 años de edad al momento de ser plagiado.

En entrevista radiofónica, Aureoles señaló: “Tengo información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente ayer (miércoles) en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente (…) Ya se investiga el caso y al parecer se tendrán resultados pronto”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación con relación a la desaparición del sacerdote en la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.

El sacerdote fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento para solicitar que le enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote.

Asimismo se determinó que el religioso, a través de un mensaje vía celular escrito el lunes, le indicó a una trabajadora, quien es encargada de hacer la comida, que al día siguiente no se presentara a preparar el almuerzo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO