(AVC)
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió esta tarde la expulsión de sus filas de los priistas veracruzanos Arturo Bermúdez Zurita, Gabriel Deantes Ramos y José Antonio Chara Mansur Beltrán.
En la misma sesión el órgano priista resolvió también suspender sus derechos al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así como expulsar al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
En todos los casos los ex priistas incurrieron en violaciones al código de ética partidista e incurrieron en actos de corrupción, en el caso de los veracruzanos, durante la administración del ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, quien también fue expulsado del tricolor hace varias semanas por afectar la imagen del partido.
En su XII sesión ordinaria, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió que tras los procesos sancionadores iniciados el pasado 20 de septiembre contra Bermúdez, Deantes y Chara Mansur, se acreditó su falta de probidad como militantes priistas en la administración de Duarte de Ochoa.
El resolutivo señala que los tres incurrieron en conductas que violaron los documentos básicos de ética del Partido Revolucionario Institucional, y tras el análisis de los tres casos mencionados, se resolvió su expulsión pues sus acciones y acusaciones de corrupción causan grave daño a la imagen del partido tricolor.