7 de Octubre de 2024

Una carrera sin tregua: K-Pop

La cantante Sulli fue encontrada sin vida el lunes. Suicidios o infartos son el resultado del estrés al que se someten

AGENCIAS

La muerte de la cantante Sulli, a los 25 años, conmocionó una vez más al mundo del K-pop, de acuerdo con las autoridades, Choi Jin-ri, su nombre real, vivía en medio de un cuadro de depresión por las severas críticas que recibía en redes por ser valiente, fuerte y llevar una vida auténtica en una sociedad crítica.

Sulli era una joven brillante y fuerte que realmente trató de hablar sobre temas en los que creía firmemente, como el bullying y el feminismo. Era descaradamente feminista en una sociedad misógina. Luchó por temas que eran importantes para ella frente a las críticas… en muchos sentidos, fue una pionera a su corta edad, dijo en entrevista, Stacy Nam, productora de contenido K-pop y anfitrión digital para iHeartRadio.

Para la coreana Nam, la muerte de Sulli no es culpa del K-pop, ella considera que los cantantes tienen estrés como en otras profesiones. El estrés lo atribuyo al hecho de que las tendencias cambian rápidamente, que un álbum puede ser el número uno una semana y luego estás fuera de las listas. Hay presión para presentar algo nuevo y diferente, afirmó.

Definió al género como una industria multifacética y fascinante que, en los últimos años, ha conquistado el mundo por su evolución y talentos que cautivan al mundo. Creo que los medios se apresuran a sensacionalizar el suicidio en esta rama como ‘el lado oscuro del K-pop’, pero las personas se suicidan todos los días en muchas industrias diferentes. No es específico del género, comentó.

El éxito de éste lo adjudicó a que, muchos niños pequeños ven la belleza del talento, la música pegadiza y coreografías extraordinarias, que quieren ser parte de ella. Sin embargo, convertirse en cantantes es una combinación de muchos años de entrenamiento, talento y suerte.

Desde los nueve años se audiciona a los niños, más de 600 pequeños participan y son pocos los seleccionados. Los que logran pasar las duras pruebas, son sometidos a una rigurosa vida. Les enseñan baile, actuación, idiomas, les mejoran la piel, los dientes y alguna cirugía plásticaLos niños deberían pensar sobre las razones por las cuales quieren ser un cantante de K-pop. Teniendo en cuenta los sacrificios.

Solución: Sulli tenía problemas mentales, pero ¿quién no? No debemos culpar a la industria. Tenemos que ayudar a los que luchan en este género 

STACY NAM

SALUD MENTAL EN CANTANTES

Sobre el apoyo emocional que los cantantes deberían recibir, señaló que se debe crear conciencia sobre la salud mental, eliminar los estigmas que hay sobre pedir ayuda, porque por muchos años se veía como vergonzoso solicitar apoyo en la cultura asiática.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO