12 de Octubre de 2024

Que el recurso público beneficie al pueblo y no a partidos: Tania Cruz.

Legalizan desde el Congreso, congelar cuentas bancarias del crimen organizado.

Redacción
Ciudad de México.

 Con la aprobación del Dictamen que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, estas instituciones podrán renunciar a su financiamiento para actividades proselitistas y que dicho recurso se ocupe a favor de la ciudadanía desprotegida.

Al respecto, la Diputada Federal por el distrito 11 Tania Cruz Santos, consideró que los recursos públicos son del pueblo y deben ser usados en beneficio de éste, por lo que invitó a los partidos políticos a ser congruentes y velar por los que menos tienen, reintegrando a la Tesorería de la Federación, su presupuesto para actividades ordinarias  permanentes.

"Hoy hacemos historia, los partidos políticos podrán cumplir con la obligación moral de realizar acciones en favor de las personas más humildes y no sólo gastar el presupuesto en beneficio propio, en medio de la crisis sanitaria, donde si bien nos hemos sumado desde nuestras trincheras, hace falta mucho por hacer", relató la legisladora.

Durante la sesión ordinaria, también se aprobó el Dictamen para establecer el Procedimiento de Inclusión y Garantía de Audiencia de las personas investigadas por el delito de financiamiento al terrorismo y las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Se acabaron los pretextos de inconstitucionalidad, este es un duro golpe a los traidores a la patria, es un combate a la corrupción y el crimen organizado, ahora se podrán congelar las cuentas bancarias de aquellas personas que se encuentren asociados con delitos de terrorismo nacional", mencionó Cruz Santos.

Al cierre del día, los legisladores aprobaron el Dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el cual se fortalecen las capacidades del Ejército para las operaciones y el despliegue militar en el territorio nacional.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO