La funcionaria indicó, tras una reunión en Palacio Nacional, que trabajan a marchas forzadas para tener lista la nueva refinería antes de que concluya el año.
Redacción
Ciudad de México
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reveló que trabaja a marchas forzadas para concluir la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, que llevará de nombre Olmeca.
La funcionaria federal detalló que este martes se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
“Vine a ver al secretario de Hacienda, platicamos muy bien”, dijo en breve entrevista al salir del recinto histórico por la calle de Moneda. “¿Cuestión de la refinería?”, se le preguntó. “Sí, sobre todo, vamos bien, ahí vamos”, dijo.
“¿Se garantizan las fechas para la inauguración de esa refinería?”, se le insistió. “Sí, bueno, la construcción, estamos trabajando a marchas forzadas pero sí es una magna obra, ahí vamos, va bastante bien”, agregó.
Nahle comentó que los foros sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, encabezados por los secretarios de Estado, que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió, comenzarán cuando termine el Parlamento Abierto en el Poder Legislativo, por lo que aún no tiene el formato.