8 de Julio de 2025

Juez prepara fallo en caso Ricardo Aldana

a3 a

 

  • El actual dirigente petrolero estaba impedido para contender por la secretaría general del STPRM; César Pecero Lozano confía en que se aplicará la Ley.

Redacción
Ciudad de México

Se celebró la última audiencia en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México donde se determinará en las próximas horas la legalidad de la elección de Ricardo Aldana Prieto como secretario general del STPRM.

El falló determinará si Ricardo Aldana Prieto violó el proceso para participar en la elección para secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Al juzgado acudió César Pecero Lozano, acompañado de su equipo de abogados encabezados por Roberto Rentería y trabajadores que acudieron de distintas secciones sindicales.

El fallo definitivo respecto al juicio de amparo 3993 /2022 se dará a conocer en próximos días.

“Confiamos en que tendremos un resultado favorable, pues toda la evidencia que demuestra la inconstitucionalidad de la toma de nota de Ricardo Aldana, está ya planteada ante la autoridad”, señaló el abogado Roberto Rentería.

Por su parte Pecero Lozano señaló que se “empieza a abrir esa luz de esperanza, hemos comparecido y entregado las pruebas. Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta donde hemos llegado. Las autoridades darán el fallo justo y respetarán a los trabajadores que votaron en la elección pasada”.

La controversia se derivó de la elección en donde se impuso a Ricardo Prieto Aldana, quien no ha podido tomar nota del cargo que supuestamente ostenta, pues se encuentra en amparo el proceso y goza de toda ilegalidad.

Además de este amparo por César Pecero Lozano, se presentaron otras tres demandas contra los mismos actos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, dos de ellos de personas que también participaron en la contienda.

A este se sumó el de un grupo de trabajadores de forma independiente, pues las violaciones cometidas por la autoridad son evidentes.

Se espera que el amparo sea concedido en coincidencia con los argumentos expuestos, con ello César Pecero Lozano automáticamente deberá ser declarado ganador de la elección al haber, de acuerdo con el sindicato, quedado en segundo lugar durante el proceso.

Aldana Prieto es trabajador de confianza por lo que estaba impedido desde un principio para la contender por la Secretaría General del STPRM, es decir, no era elegible, motivo por el cual la elección estuvo viciada de origen.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO