23 de Noviembre de 2024

Comentadas - 20/Junio/2015

 

*Tremendo pachangón el que organizó el diputado local Renato Tronco Gómez ayer en la capital veracruzana, para festejar a los comunicadores por el pasado Día de la Libertad de Expresión. Y es que el oriundo de Las Choapas tiró la casa por la ventana al poner un automóvil en sorteo, pero además otros regalos que fueron rifados entre los presentes, por si fuera poco las bebidas coquetas no faltaron en tremendo pachangón, como que tanto amor por los representantes de los medios de información no es normal… 

 

 

*A Roberto López Santoyo, el director de Transporte del Estado, quien por cierto ya estuvo en Tránsito del Estado y lo sacaron del cargo por no dar resultados, ahora le pasa lo mismo pero en el nuevo puesto. Resulta que los problemas viales con el servicio urbano de Xalapa no se han logrado resolver, menos el control de los taxis, ya no se diga de la cantidad de camiones que circulan en pésimas condiciones y generando serios problemas de contaminación. Esperemos que el funcionario se ponga las pilas porque si no lo más seguro es que lo sigan pasando a otras áreas del Gobierno a ver en cuál da resultados. 

 

 

 

*Desde el pasado jueves 11 de junio las lluvias en el estado de Veracruz han sido constantes, registrándose las más significativas en las partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, esto expuesto por la meteoróloga del Comité de Meteorología de la entidad, Jessica Luna Lagunes,             quien indicó que estas precipitaciones provocan que la mayoría de estos ríos presenten niveles altos, que por momentos han superado su promedio, aunque afortunadamente se mantienen por abajo de su límite de desbordamiento. La experta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que los ríos Jamapa y Cotaxtla son los que han crecido más, pero manteniéndose más de dos metros por debajo de su escala crítica. Así que ¡aguas!

 

 

*Al estar en capital veracruzana y pasear por sus céntricas calles, se puede notar a simple vista la falta de botes de basura, eso ha generado que algunos ciudadanos con poca cultura de la limpieza, ocupen las calles y banquetas como basureros. Sería bueno que las autoridades locales pudieran instalar algunos contenedores para evitar tener una ciudad sucia, pero sobre todo, para evitar que en tiempo de lluvias se tapen coladeras y ello provoque calles inundadas…