23 de Noviembre de 2024

Comentadas - 07/Agosto/2015

Muchos reporteros en Veracruz se preguntan ¿dónde está la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas? Esto para fijar una postura respecto al caso Narvarte en donde fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa. Y es que resulta extraño que organizaciones del mismo corte ya hayan emitido posturas e inclusive a nivel internacional se han realizado recomendaciones para garantizar la seguridad de los reporteros en el estado, pero de dicha comisión ni sus luces. Dónde estará Benita González y Namiko Matzumoto Benítez, que son las figuras representativas, las cuales ganan un buen salario por velar por los periodistas veracruzanos y a la fecha no han salido a decir absolutamente… ¡NADA!     

 

 

*Anda circulando ya en la Atenas Veracruzana la revista Jurista, publicación enfocada a tratar asuntos legales, pero se distingue por manejar un lenguaje más simple para el lector, en donde se abordan temas de gran interés, y el plus es que se puede aprender y conocer más sobre derecho. Sin duda alguna éste es un logró más de un gran abogado xalapeño, que por cierto ya fue jurídico del Ayuntamiento de Xalapa; hablamos del licenciado Octavio Ruiz Martínez, todo un profesional en la materia, pero además un gran ser humano que se ha distinguido dentro del gremio. Esperemos que esta publicación se coloque en el gusto de los xalapeños, ya que es un producto al que vale la pena darle una hojeada.     

 

 

*Está muy bien que las autoridades en materia vial tomen acciones para tratar de regular la alta velocidad en avenidas como Lázaro Cárdenas en Xalapa, arteria que es conocida como la más conflictiva en choques, precisamente porque los conductores no respetan los límites de velocidad. Pero qué pasará en el centro o calles aledañas, ya que los conductores y peatones vemos poca presencia de uniformados de Tránsito apoyando la circulación. Se sabe de buena fuente que hay pocos elementos, sería bueno que comenzaran a reclutar más personal para atender un tema que ya es prioridad en la agenda xalapeña.