28 de Noviembre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA UNIVERSIDAD Veracruzana se ha echado a cuestas la tarea de realizar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, el cual servirá de guía al próximo gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

                En la región Coatzacoalcos-Minatitlán, el Foro de Análisis para armar el Plan Veracruzano de Desarrollo se realizará los días 12 y 13 de septiembre en las respectivas sedes de la Universidad Veracruzana.

                Los especialistas pondrán sobre la mesa análisis de temas que atañen directamente al desarrollo de Veracruz, como las cuestiones económicas, políticas, sociales, culturales y deportivas.

                Entre propietarios y directores de los medios de comunicación llama poderosamente la atención las propuestas que puedan llevarse a este foro en relación al tema que han intitulado “Redefinir Comunicación Social y Propaganda”.

SALMA HAYEK no tuvo otra mejor idea para festejar sus 50 años que poniéndole el cascabel al gato con sus declaraciones que movieron tanto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, como al mismo presidente Enrique Peña Nieto.

                De entrada, nuestra paisana afirmó que le entristece la situación de violencia que se vive a lo largo y ancho de todo el país.

                Sobre Veracruz, refirió que se vive un caos por los índices de crímenes y secuestros, lo que obligó a Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobernación del Estado, a salir a contradecir sus declaraciones y tratando de ocultar lo inocultable.

                Y es que Salma fue contundente en sus declaraciones sobre Veracruz: “Es un caos. Tan bonito, la gente siempre tan alegre y ahora está triste, con miedo y con sobrada razón. La gente vive torturada psicológicamente. Lo veo con mucha tristeza; siempre con mucho amor y siempre está presente en mi vida, pero se siente. Y a veces los ves más cuando estás afuera, cuando no estás en tu tierra”.

                Así las cosas, Salma Hayek llega al medio siglo volteando a sus orígenes, preocupada por la tierra que la vio nacer, aunque emitiendo sus declaraciones desde Estados Unidos o Francia. Qué le cuesta venir a dejarse querer por la gente de Coatzacoalcos, su “pueblito”, el que tanta melancolía, dice, le provoca recordarlo.

                LA MEGA-MARCHA por la paz convocada para el próximo 10 de septiembre pinta para ser la madre de todas las marchas, ya que todos los sectores se han interesado en promoverla, cansados y atemorizados de la oleada de violencia que se mantiene imparable.

                No se trata únicamente de una manifestación convocada por las Cámaras empresariales, sino que también se han sumado organizaciones sociales, instituciones académicas, lo que hace prever a por lo menos 5 mil personas marchando desde la Pirámide hasta el Hemiciclo.

                Los organizadores planean una marcha pacífica, sin tintes políticos, ni intereses de grupos o personales, aunque parece ser que es el momento de exigir con mayor rigor, consignas, mantas con exigencias al Gobierno Federal omiso que se niega a enviar a las fuerzas federales a combatir en esta región al crimen organizado.