2 de Octubre de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA LICENCIA que Javier Duarte de Ochoa solicitó como gobernador del Estado de Veracruz al Congreso Estatal, terminó por despertar a todo México esta mañana frente al Canal de las Estrellas.

                Finalmente, Duarte de Ochoa decidió retirarse del cargo de Gobernador para enfrentar las múltiples acusaciones que enfrenta su administración y que asegura lo distraían de sus funciones como servidor público.

                El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, por su parte, declinó participar con Javier Duarte en el debate convocado para el lunes por el periodista Carlos Loret de Mola, ya que considera que el ahora gobernador con licencia debe debatir mejor con el Ministerio Público Federal.

El minatitleco Flavino Ríos Alvarado finalmente cumplirá uno de sus más caros anhelos: ser Gobernador de Veracruz, aunque solo sea por 47 días en sustitución de Duarte de Ochoa.

EN COATZACOALCOS la renuncia a la gubernatura de Veracruz por parte de Javier Duarte, deja en el limbo por lo menos cuatro obras de gran importancia para el desarrollo de Coatzacoalcos: el Hospital de Especialidades, el Túnel Sumergido, la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y la de Ciudad Olmeca hacia Barrillas en su última etapa.

                Pero también quedan pendientes unas partidas presupuestales para Coatzacoalcos como las del FISM ($13, 706, 795.04), el FAFM ( $13, 417, 141.00), bursatilización determinada ($11, 851, 420.15) y participaciones federales R-28 ($37, 380, 000.00), lo que hace un total de $ 76 millones 355 mil 356 pesos.

Y MIENTRAS tanto, el Frente por la Paz, Seguridad y Justicia en Coatzacoalcos exigió la salida del coordinador del Mando Único, mediante un plantón afuera de las instalaciones ubicadas en la colonia Palma Sola.

                Los integrantes de esta organización argumentan que el Mando Único no ha correspondido a las expectativas de seguridad de la ciudad de Coatzacoalcos, la cual se encuentra copada por la delincuencia organizada.

               Solo en el mes de septiembre se habla de cinco asesinatos dolosos e igual número de personas secuestradas, sin que el Mando Único haga sentir su capacidad de respuesta ante tales sucesos.

¿PERO QUÉ CULPA TIENE LA AFICIÓN?, parece preguntarse todo mundo, luego de la decisión tan visceral que acaba de anunciar el diputado federal y dueño del Club Tiburones de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

                Kuri asegura que en diciembre comenzará la tramitología para que el Club Tiburones Rojos de Veracruz cambie de sede, es decir, finalmente cumplirá su amenaza de que si Miguel Ángel Yunes ganaba la gubernatura, se acababa el futbol de Primera División en el Estado.

                La nueva administración estatal debe investigar cómo es que Kuri Grajales se hizo de la franquicia de los Tiburones Rojos, y por ahí, siguiendo la ruta del dinero, quizá se pueda impedir esta afrenta a la afición futbolera y regresarles lo que les pertenece.