LAS ESPERANZAS de los comerciantes en Coatzacoalcos están puestas en lo que puedan vender durante el Buen Fin y en las ventas decembrinas que se originen este año.
Empero con la ola de desempleo tanto en el corredor industrial como en la ciudad, se vislumbra un panorama difícil para los comerciantes, quienes en muchos de los casos continúan recortando su planta laboral y cerrando por falta de ventas y en algunos de los casos por el acoso de la delincuencia.
También le apuesta a que con el cambio de gobierno en el estado, la federación se anime a implementar un subsidio que le brinde liquidez a las arcas estatales y a su vez puedan bajar todos los recursos pendientes a los municipios, en un efecto multiplicador que rescate al empréstito local.
EL PRESIDENTE de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jaime Morales, tuvo ayer sus 15 segundos de fama durante el noticiero de Carlos Loret de Mola, donde aseguró que el Gobierno del Estado le debe al 50 por ciento de las empresas agremiadas.
El líder de los constructores apareció en el marco de un reportaje que acusa un quebranto financiero por 13 mil millones de pesos durante el 2015 en Veracruz y que fue detectado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Durante el gobierno de Javier Duarte, Jaime Morales, se distinguió como uno de los líderes empresariales que denunciaron a tiempo la falta de pagos del Gobierno del Estado. Ahora que el ex Gobernador anda prófugo, con más razón demandará el pago a los constructores.
EL GOBERNADOR electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, se enlazó en vivo con una televisora local, a la cual aseguró que antes de que asuma como mandatario estatal, volverá a Coatzacoalcos para reunirse con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.
Yunes Linares espera analizar con Caballero Rosiñol el tema de la inseguridad pública y otros aspectos que afectan al Gobierno de la Ciudad, como es la falta de pago de los recursos provenientes de la Federación y que por derecho le corresponden a Coatzacoalcos.
Aunque Coatzacoalcos será municipio de oposición en el próximo gobierno estatal, se espera que ambos servidores públicos finalmente se sienten a dialogar y anteponer los intereses de la ciudadanía agobiada por la inseguridad y el desempleo.
LA “CASA DE PIEDRA” ubicada en la avenida Colón y que fue construida en 1883 como embajada de los Estados Unidos, se encuentra en riesgo de desaparecer tras el par de incendios que han ocurrido en su interior durante los últimos días.
La posibilidad de que este edificio sea derrumbado, pone nerviosos a los promotores culturales de la ciudad, quienes solo cuenta al Salón Mutualista y al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla como las únicas joyas arquitectónicas que persisten en la localidad.
El cronista Ignacio Ordóñez, quien en paz descanse, dejó el Reglamento para el Resguardo del Pasado, donde se instruye en la conserva de estos edificios y se recomiendan sanciones a quienes los dañen. No estaría de más desempolvarlo y valorar su viabilidad.