-Después de librar la batalla contra una enfermedad respiratoria, finalmente murió el pasado viernes
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Aunque se informó que la salud del capitán del Puerto Alterno de Minatitlán, Gilberto Corona Mancilla, había mejorado, de última hora sufrió una recaída que finalmente le causó la muerte.
El funcionario falleció en el hospital de Pemex del puerto de Veracruz, hasta donde fue trasladado después de permanecer por varios días internado en esta ciudad.
Personas allegadas a Corona Mancilla indicaron que sufría de una enfermedad respiratoria, la cual lo obligaba a recibir tratamientos médicos de forma constante, pero en la última de ellas tuvo que ser ingresado de forma urgente pues se encontraba grave de salud.
A una semana de haber sido hospitalizado, el Heraldo informó que se había estabilizado, no obstante su mal se agudió y le ganó la batalla el pasado viernes 29 de agosto.
Pescadores informaron que sus restos fueron velados en el puerto de Veracruz, de donde era originario.
El capitán Corona Mancilla llegó al Puerto Alterno de Minatitlán en el mes de junio del 2013, procedente del puerto de Veracruz, pero antes se desempeñó como jefe del departamento de Navegación de la Capitanía de Coatzacoalcos, retirándose con un merecido reconocimiento por parte de las autoridades navales, como civiles.