OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Total enojo y consternación provocó el asesinato cometido en agravio del licenciado en derecho, Cipriano Puertas Rubio, destacado y conocido litigante de Minatitlán que la tarde noche de ayer al intentar evitar el secuestro de su hijo, fue ultimado de un balazo en el rostro.
La historia comenzó a las 18:30 horas, cuando Cipriano Puertas, se encontraba en el segundo piso del edificio que durante años fungió como despacho jurídico, con él, se encontraba su hijo del mismo nombre y apellido, de 24 años de edad.
La versión extraoficial hace saber que antes de caer el sol, llegó un grupo de personas armadas a la oficina ubicada en la calle Ejercito Mexicano esquina con 5 de Mayo en pleno Centro de Minatitlán, de inmediato se dirigieron a Cipriano (hijo) tratando de bajarlo por la fuerza, en ese instante y al percatarse del intento de secuestro, entró en acción el abogado, ahora extinto.
Puertas Rubio recibió un impacto por proyectil de arma de fuego, que costó su vida, a golpes y amenazas, su hijo fue sustraído de la oficina y conducido en un auto con características desconocidas y con rumbo incierto.
Los testigos presenciales de los hechos, activaron los servicios de urgencia de la Cruz Roja, llegaron dos paramédicos de la institución a bordo de la ambulancia 325, de inmediato subieron y solo encontraron un cuerpo inerte, de inmediato vía radio pidieron la presencia del Ministerio Público (MP).
Casi al momento se conoció la mala noticia, la clase política y litigantes se dieron cita en los bajos del edificio, dos patrullas de la Policía Naval acudieron 30 minutos más tarde al sitio, después Servicios Periciales y más tarde el MP.
De manera continua fueron llegando “grupos de reacción” policiaca, haciendo el “show” pertinente en esta clase de hechos, acordonando la zona del crimen y ordenando el retiro de los medios de comunicación que nos dimos cita en la lamentable escena.
En la banqueta una mujer lloraba, angustiada tomaba agua y era consolada por otras personas, al parecer presenció lo ocurrido.
A las 20 horas, el cuerpo de Cipriano Puertas fue bajado mediante una clase de bolsa especial, después el cuerpo lo depositaron en la plancha y de inmediato lo subieron a la ambulancia, para ese momento la multitud de hombres armados (policías) era más que imponente.
El cuerpo de Cipriano Puertas, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se esperaba en el transcurso de la madrugada fuera entregado a los familiares, de los asesinos y de su hijo, nada se sabía hasta el cierre de la edición informativa.