La mamá de la víctima, acudió a las instalaciones de la UECS en Coatzacoalcos para formalizar la denuncia, iniciando así, los actos de investigación por parte del Fiscal.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, en conjunto con personal de la UECS de Tabasco, llevaron a cabo un operativo donde liberaron a una menor hondureña, además detuvieron a dos presuntos secuestradores.
Derivado del trabajo de inteligencia e investigación, por parte de los agentes ministeriales adscritos a la UECS Coatzacoalcos, la mañana de este miércoles, en Tenosique, Tabasco, se ubicó a Azucena Yamileth "N" y Jesús Manuel "N", quiénes desde el pasado 02 de julio mantenían privado de la libertad al infante, por quien los secuestradores exigían el pago de rescate por la cantidad de 5 mil dólares; los hechos donde fue privada de la libertad la víctima, ocurrieron en el municipio de Acayucan, Veracruz.
La mamá de la víctima, acudió a las instalaciones de la UECS en Coatzacoalcos para formalizar la denuncia, iniciando así, los actos de investigación por parte del Fiscal que le correspondió el caso y los agentes especializados, obteniendo información que los secuestradores mantenía privado de la libertad al menor en el vecino estado de Tabasco.
Ante lo anterior, la Fiscalía de Veracruz, solicitó a su homóloga de Tabasco, la colaboración para que Investigadores de la UECS Coatzacoalcos, en coordinación con agentes de aquella entidad, realizaran las acciones que fueran necesarias para lograr la liberación del menor de iniciales M. A. M. V. y lograr la detención de los probables secuestradores.
Azucena Yamileth y Jesús Manuel “N” mantenían privado de la libertad a la víctima de 10 años de edad en un inmueble ubicado en la Avenida Constitución, sin número, de colonia Pueblo Unido primera ampliación, en Tenosique.
En el operativo donde fueron detenidos Azucena Yamileth "N" y Jesús Manuel "N", no se realizó disparo alguno.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal en turno de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, iniciándose así, el término Constitucional que corresponde, y una vez concluido, se acudirá ante el Juez para celebrar la audiencia inicial.