- En el marco de la segunda audiencia, Rodolfo Esquivel Cárdenas abogado de la familia de la víctima, precisó que la primera fue para imputarle el delito, posteriormente se le vincularía a proceso con la misma medida cautelar
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Hay indicios forenses que permitirían que Gregorio “N” presunto autor intelectual del asesinato de la enfermera Noriko Dallana siga en prisión, si es que así lo determina el juez, con lo que avanzaría el proceso para llevarlo a juicio.
En el marco de la segunda audiencia, Rodolfo Esquivel Cárdenas abogado de la familia de la víctima, precisó que la primera fue para imputarle el delito, posteriormente se le vincularía a proceso con la misma medida cautelar.
Llegaría la investigación complementaria, en donde la fiscalía y defensa de Gregorio se encargarían de presentar las pruebas llevarla a una audiencia intermedia donde presentarían los elementos para llegar a la apertura de juicio y llegar finalmente al juicio.
“En sí, la audiencia de imputación era para imputarle el delito, se tiene un término de 72 o 144 horas y la defensa se apegó a 144 horas que se vencen a la 1:30 de la mañana del viernes, la continuación de la primera audiencia, lo más probable es que si sea vinculado a proceso, hay muchos indicios y elementos forenses que lo relacionan pero eso lo va a valorar el ciudadano señor Juez”, detalló.
Por su parte la señora Lizet Ruíz Granados madre de Noriko Dallana, aseveró que hay suficientes pruebas para que se quede en cárcel el presunto culpable directo del asesinato de la enfermera afuera del Hospital general de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos.
Reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos ministeriales están trabajando para tener los elementos suficientes tanto contra Gregorio “N” como Luis Alfredo “N”, los dos detenidos por el crimen.
Confió en que se imparta justicia y no quede impune la muerte de su hija.
“Tenemos fe, queremos así seguir porque se ha hecho todo conforme a la ley, queremos confiar en que así siga, pedir justicia para que no se quede impune el crimen de mi hija”, reiteró.
El viernes 19 de julio Noriko Dallana fue atacada con arma de fuego directamente en la cabeza, 24 horas después fue declarada como fallecida en el hospital donde desempeñaba sus prácticas como pasante de enfermería.