- Edmundo Román Pinzón fue privado de la vida al salir de los juzgados en Caleta
REDACCIÓN
ACAPULCO
El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzon, fue privado de la vida a balazos la tarde de este miércoles afuera del Poder Judicial de Acapulco.
El hecho fue reportado mediante una llamada al 911 alrededor de las 15:30 horas en la avenida Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas, justo cuando salía de las instalaciones del Palacio de Justicia ubicado cerca de playa Caleta.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional como primeros respondientes, quienes localizaron a la víctima dentro de un vehículo tipo “Jetta” de la marca Volkswagen de color blanco, el cual se impactó contra una camioneta que pasaba por el lugar al momento de los disparos.
En el sitio acordonado se realizaron las diligencias pertinentes, localizando más de 10 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros, mismos que fueron levantados como datos de prueba para las diligencias correspondientes que realizaron peritos de la Fiscalía General del Estado.
Fuentes aseguran que la víctima es familiar de la ex alcaldesa de #Acapulco , Adela Román Ocampo, quien también es magistrada en funciones.
Mediante un comunicado de prensa, autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron el descenso del magistrado y aseveraron que se abrió una carpeta de investigaciones para esclarecer los hechos.