Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este sábado en Coatzacoalcos, dejando dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, daños materiales superiores a los 120 mil pesos y un detenido.
El hecho tuvo lugar en el malecón, a la altura del hotel Fiesta Inn, en la colonia Pensiones del Estado.
De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 6:20 a.m., cuando el conductor de un automóvil Honda City, color blanco y con placas YKM-14-85 del estado de Veracruz, manejaba en estado de ebriedad. Este embistió por alcance a una motocicleta Dinamo de 150 cc, color negro, con placas 59-AEJ-5 del estado de Tabasco.
La motocicleta era conducida por Alejandro González Contreras, de 38 años, trabajador de un bar local, quien regresaba a su domicilio al momento del accidente.
El impacto provocó que González Contreras saliera proyectado y quedara gravemente lesionado sobre el pavimento. El automóvil, fuera de control, subió a la banqueta y atropelló a un peatón que se ejercitaba en la zona. Este último fue auxiliado por familiares y trasladado de inmediato a un hospital privado.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para trasladar al motociclista al hospital IMSS-Bienestar, donde permanece en estado delicado con fracturas múltiples.
Un perito de tránsito estatal tomó conocimiento de los hechos, ordenando el traslado de los vehículos involucrados a la delegación de vialidad para deslindar responsabilidades. Mientras tanto, el conductor ebrio fue detenido por la policía municipal y trasladado a los separos. Se espera que la aseguradora del vehículo se haga cargo de los gastos médicos y los daños ocasionados.