- Percance en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Paso de Ovejas, dejó 9 lesionados
AGENCIAS
PASO DE OVEJAS
La mañana de este 5 de febrero, un aparatoso accidente en la carretera federal Veracruz-Xalapa dejó un saldo de nueve personas lesionadas y daños materiales considerables.
El percance ocurrió entre las localidades de Paso San Juan y Puente Jula, donde un autobús de la empresa AU, con número económico 4440, impactó contra un automóvil negro marca Aveo que presuntamente invadió el carril contrario, provocando el choque.
Un tercer vehículo, un Nissan Versa, también resultó afectado, aunque su conductor solo sufrió golpes leves.
Pobladores de Puente Jula auxiliaron a los heridos antes de la llegada de los servicios de emergencia. Cruz Roja Mexicana trasladó a los lesionados a hospitales cercanos.
En el Aveo viajaban dos adultos mayores y un joven conductor. Los adultos mayores resultaron gravemente heridos. El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos, pero fue rescatado con vida. Los demás lesionados eran pasajeros del autobús AU.
Quien murió en el accidente fue identificada como Adela A. D., de 71 años, la señora que hoy por la tarde perdió la vida en el IMSS de Cuauhtémoc.
La septuagenaria fue una de los cuatro lesionados de gravedad que resultaron del encontronazo ocurrido en la carretera federal Veracruz-Xalapa, por Paso Seco.
Adela presentaba una fractura craneoencefálica severa y, pese a que fue llevada de inmediato al hospital, no sobrevivió a raíz de las heridas sufridas.
El choque ocurrió en una curva del carril con dirección al puerto de Veracruz, lo que interrumpió la circulación en ambos sentidos.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos tomaron conocimiento de los hechos, mientras que la Policía Estatal implementó un protocolo de proximidad social para evitar otro accidente en la zona.