- Van dos comerciantes privados de la libertad y asesinados en otros municipios del sur
COATZACOALCOS
ENRIQUE BURGOS
En lo que va del año dos comerciantes de Coatzacoalcos han sido privadas de su libertad y asesinadas en otros municipios del sur de Veracruz.
Este fin de semana fue identificado Irving David Ruiz, quien se dedicaba al comercio en el fraccionamiento Maradunas en el puerto sureño, sus restos fueron localizados en Las Choapas sobre la carretera a Francisco Rueda, Tabasco.
El hallazgo ocurrió a la altura del ejido Niños Héroes donde se localizaron dos bolsas negras con restos humanos y una cartulina con un mensaje atribuido al crimen organizado.
David Ruiz había sido reportado como desaparecido el pasado 13 de febrero, sus familiares denunciaron públicamente la desaparición y exigían su localización.
El primer comerciante desaparecido y que también fue privado de la libertad, fue Suandy Erika Baeza Mayo, quien fue localizada sin vida en la colonia Nueva Mina, en Minatitlán.
El caso ocurrió a finales de enero pasado cuando elementos policiacos realizaron un operativo en una vivienda ubicada en la calle Panamá entre Roma y París, ahí detuvieron a dos presuntos delincuentes y en el domicilio encontraron a la dama.
Suandy era propietaria del bar “Mezcalito” y “La quinta” de Coatzacoalcos y durante el fin de semana había sido reportada como desaparecida por su familia.
Con esto son dos hechos donde comerciantes son privados de su libertad y posteriormente asesinados por sus captores.