- Una unidad de transporte vieja que circulaba en su ruta, lastimo a usuarios, provocando quejas
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Al desprenderse su eje y la suspensión trasera, un urbano de Coatzacoalcos provocó que seis de sus usuarios, entre estos un menor, resultaran con golpes.
El hecho se registró la mañana de este miércoles sobre la avenida Juan Escutia entre Constitución y Reforma de la colonia Benito Juárez Norte.
La unidad averiada, marca Mercedes Benz, colores azul y blanco, de la línea Coatza 2000, con número económico 304, con placas A-21521-X del servicio de transporte público local, venía casi lleno.
El camión, cubría la ruta Juan Escutia-San Martin con dirección al centro de la ciudad, pero antes de llegar a la avenida Constitución, se le desprendió́ el eje y la suspensión trasera.
La mayoría de los pasajeros decidieron continuar su viaje en otro transporte y otros se retiraron por medios propios.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Rescate (CNR), pero solo una persona fue trasladada para su valoración médica.
La menor y su madre se fueron en un taxi y tres pasajeras que les dolían diferentes partes del cuerpo por los golpes, se quedaron a esperar el pase médico de la aseguradora.
Más tarde arribó un perito de transito estatal, activó los servicios de una grúa para retirar el viejo camión, y para liberar la vialidad que había quedado parcialmente bloqueada.
En 2024 fueron casi una decena de urbanos a los que también se les desprendió́ el eje y provocaron accidentes.