OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Probable bronco-aspiración llevó a la muerte a un bebé recién nacido que pese a los esfuerzos de la ciencia médica no pudieron evitar su deceso.
Los hechos se reportaron la mañana de ayer, dentro del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia El Naranjito, hasta ese lugar llegó una desesperada mujer, cargando en brazos a la pequeña bebé.
El ingreso de la recién nacida se reportó a las 8 de la mañana, conociéndose que en el interior de su vivienda, la infante comenzó a presentar dificultades para respirar, siendo manifestaciones propias de una bronco-aspiración que la llevaron a presentar un cuadro que la llevó a la muerte.
Aunque los médicos trataron de salvarle la vida, ningún esfuerzo humano rindió resultados, presentándose al nosocomio personal de Servicios Periciales, Policía y Ministerio Público (MP), siendo éstos últimos que tomaron conocimiento del deceso.
Dado a la secrecía que amerita el caso, se omitieron datos generales de la madre y la menor de escasos meses de nacida que horas más tarde fue entregada a su familia para ser velada y trasladada al cementerio municipal.