3 de Abril de 2025

¡Otro feminicidio!

¡Otro feminicidio!

23a

  • Vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo, presentaba heridas punzocortantes, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal

AGENCIAS
VERACRUZ

Marioth Lizbeth, mujer de 35 años, fue víctima de feminicidio la mañana del martes 1° de abril en las calles de la colonia Hidalgo en la ciudad del puerto de Veracruz, presuntamente a manos de su ex pareja.

Vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo, que presentaba heridas punzocortantes, y al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz; familiares también fueron testigos del horror al ver a Lizbeth tendida en el suelo.

Giovanna, hermana de la víctima, fue quien reconoció el cuerpo, y señaló que ella y su familia responsabilizan a Víctor “N” como presunto responsable del feminicidio, pues constantemente agredía y amenazaba a Lizbeth.

“En la relación estaba ella como lo vio mal, ella agarró y como desde un principio, era agresivo y por eso se separaron, pero después agarró y a ella él la seguía acosando y le decía sino vas a ser mía no vas a ser de nadie y la espiaba e iba a su trabajo, la espiaba a la hora de la salida, de entrada “, señaló.

Relató que Lizbeth trabajaba desde hace tres meses como personal de limpieza en el recinto portuario de Veracruz, y que con esfuerzo y dedicación criaba a sus dos hijos, de 10 y 15 años, los cuales viven con discapacidad.

Expresó que aun cuando su familia le brindaba apoyo, Lizbeth era el sostén principal de los dos pequeños, por lo que ahora han quedado en la orfandad y exigen que se haga justicia lo antes posible.

Giovanna aseguró que Víctor “N” era violento con su hermana durante el noviazgo y por ello Lizbeth terminó la relación, sin embargo, las amenazas, el acoso y la intimidación continuaron, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado.

Aún con la denuncia interpuesta, las autoridades nada hicieron y según testigos Víctor “N” se presentaba a las afueras del lugar donde Lizbeth vivía con sus hijos.

“No hicieron caso, nunca mandaron una patrulla, no hicieron caso (…) Hace como año y medio y se les volvió a decir”, aseguró uno de sus familiares, frente al cuerpo de la víctima.

Organizaciones feministas han expresado su inconformidad ante la forma de actuar de las autoridades de Veracruz, pues recordaron que durante años la entidad ha sido reconocida como una en las que más se cometen delitos de este tipo.

La página “Resiliencias Veracruzanas”, resaltaron que el feminicidio de Lizbeth es causa de un sistema que permite que se asesine a las mujeres en completa impunidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO