- Jayden Said, de 5 años, falleció una hora después de ser atropellado por su vecino identificado como Alexis
AGENCIAS
BOCA DEL RÍO
Eran casi las 8 de la noche del jueves 24 de abril cuando Jayden Said, de cinco años, salió a jugar a la calle como cualquier otro día. Al llegar a la avenida 3 de la colonia Venustiano Carranza justo frente a su casa, su vecino, un motociclista identificado como Alexis N, lo arrolló privándolo de la vida.
Eimmy Melissa Hernández, tía de Jayden, relató que su sobrino era un niño especial y muy amado por la familia. Contó que el niño asistía al Centro de Rehabilitación Infantil (Criver).
La noche del accidente todo sucedió muy rápido. Los familiares del niño se percataron del accidente y lo localizaron mal herido tendido sobre la calle.
“El niño estaba jugando aquí en la calle y la moto pues no se vio porque tenía la luz apagada y venía muy rápido. Fue muy rápido, cosa de un segundo y lo atropelló. El chico (responsable) venía con una mujer, la mujer lo levantó (A Jayden) cuando se supone que no se debe levantar a alguien cuando lo acaban de atropellar”, dijo visiblemente consternada la joven.
Hizo hincapié en que Alexis N circulaba a exceso de velocidad con las luces apagadas y que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
“Pasó a exceso de velocidad y con las luces apagadas y no se percató, al parecer venía tomado, no sé, con algo encima y se llevaron a mi sobrino, lo atropelló”.
El responsable Alexis N viajaba acompañado por una mujer identificada como Yamileth N. Los hechos ocurrieron sobre la avenida 3 entre calles 20 y 22 de la colonia Venustiano Carranza.
El niño fue llevado inmediatamente a las instalaciones del Hospital Regional de Boca del Río donde una hora más tarde falleció a causa de las graves heridas. Jayden Said de cinco años, no sobrevivió por presentar fracturadas las costillas que alcanzaron a perforar sus pulmones.
En medio de la confusión por lo sucedido, Alexis N y Yamileth N escaparon del lugar de los hechos, señaló Eimmy Melissa.
“Los agarraron al momento, pero la verdad fue más la atención que se le prestó a mi sobrino, al niño, y pues se fueron. Están libres, solo dejaron la moto. La moto se la llevaron ya al corralón, a la Policía Ministerial se le entregaron las placas y las fotografías”.
Señaló que el responsable es vecino de la familia de su sobrino y que incluso vivía a unas casas de distancia. “Viven en la esquina y rentaban cuartos un poco más allá de la avenida”, dice de forma insistente la tía de Jayden.
Acusó que la familia de Alexis N presuntamente ha tratado de encubrirlo. La familia del menor ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y exigió justicia por la muerte del infante.