Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Por quinta ocasión personas en condición de indigencia provocaron un incendio al interior de un inmueble abandonado en la avenida Benito Juárez del Centro de Coatzacoalcos.
Ante el siniestro se movilizó el personal de bomberos para sofocar las llamas que no alcanzaron a extenderse como en otras ocasiones.
El lote se ubica sobre la calle antes mencionada entre Galeana y Aldama, anteriormente funcionaba como una escuela de mecánica automotriz.
El comandante de Bomberos, Jorge García Cruz mencionó que los vecinos hicieron el llamado para que el fuego fuera sofocado y prevenir un siniestro mayor.
“Al menos en lo personal he venido cinco veces en distintas fechas a apagar un fuego en este lugar donde hay mucha basura, desperdicio, nos llaman los vecinos y venimos, en este año dos veces, con esta es la tercera vez que venimos, los vecinos nos comentan de que son unas personas jóvenes o grandes que entran en ese lugar, ahí pernoctan algunos y de repente aparece una flama, que es cuando nos llaman”, comentó.
De acuerdo con vecinos, ya han solicitado que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y cierre el lugar, sin embargo, no han podido hacer nada, pues el dueño tampoco responde al llamado para clausurar el edificio.