- Un grupo de cuatreros irrumpió en un predio conocido como Rancho sin nombre, en Papantla
Agencias
Papantla
La delincuencia rural volvió a golpear al sector ganadero del municipio, luego de que, en la localidad de El Palmar, un grupo de cuatreros irrumpiera en un predio conocido como Rancho sin nombre, de donde se llevaron animales, la denuncia ya fue interpuesta en la fiscalía.
Según la denuncia, el robo ocurrió durante la madrugada del 26 de junio, cuando se llevaron al menos diez toros de raza suizo, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación PAP1/295/05.
El propietario del rancho relató que los ladrones cortaron parte del cerco perimetral y usaron los mismos alambres para construir una especie de corral improvisado con palos, con el cual guiaron al ganado hasta el embarcadero, presumiblemente cargándolos en una camioneta de gran tamaño. En el sitio quedaron restos de la empalizada que evidencia la operación clandestina.
Este sería el primer caso de abigeato formalmente documentado en la región en lo que va de junio, presumen que pudiera haber más hechos, pero no se denuncian.
Ganaderos de comunidades rurales han manifestado su preocupación, ya que estos delitos suelen cometerse durante la madrugada y bajo total impunidad.