Agencias
Atzalan
El fatal desenlace registrado durante la tarde del martes 8 de julio, enluta a dos familias, quienes habría llegado procedentes del municipio de Altotonga para disfrutar de las turbulentas aguas del río Alseseca, sin imaginar de la tragedia que ocurriría al adentrarse dos jóvenes al caudal de la cascada Tomata.
En entrevista con Edgar Adair Alarcón Bello, titular de Protección Civil del municipio de Tlapacoyan, dio a conocer que ante el reporte obtenido por la cercanía a este municipio se aplicaron los protocolos de atención a la emergencia para actuar de manera inmediata en la búsqueda de los adolescentes Jesús de 19 y Ximena de 15 años de edad.
Enfatizó que las labores de búsqueda y rescate por parte de los distintos cuerpos de rescate que participaron en los trabajos fueron arduos, derivado en donde los cuerpos quedaron sumergidos existen remolinos y la creciente del río, ocasionó complejidad para las maniobras de localización de los cuerpos.
Agregó que durante la tarde del martes 8 de julio, el cuerpo del joven Jesús fue localizado sumergido y ya sin vida en el afluente, implementando la coordinación entre balseros, rescatistas, policías, bomberos y protección civil, las acciones pertinentes para extraer el cadáver del ahora finado.
Durante las primeras horas del miércoles 9 de julio, los trabajos se reactivaron sobre la zona donde ocurrió el lamentable acontecimiento con el apoyo de un buzo procedente de Martínez de la Torre, fue localizado el cuerpo de la joven Ximena de 15 años de edad, como resultado al arduo trabajo aplicado.
Cabe mencionar que el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, ha instruido al personal de PC, brindar atención oportuna a los reportes de emergencia que solicita la población, inclusive dar asistencia a quienes son colindantes con Tlapacoyan, con la finalidad de salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos.