- Aparecieron dentro de una maleta, tras ser sustraídos en un accidente, en Minatitlán
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Un accidente vial ocurrido en el bulevar Instituto Tecnológico de Minatitlán derivó en un alarmante caso de presunta sustracción de menores, luego de que dos bebés gemelos fueron hallados dentro de una maleta, horas después de haber sido reportados como desaparecidos.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el retorno ubicado entre las colonias Oaxaqueña y Buena Vista Norte, donde un hombre identificado como Guillermo Tenorio Jara, aparentemente en estado de ebriedad, chocó su vehículo Toyota 2025 contra un taxi y se dio a la fuga.
La persecución concluyó en la colonia Buena Vista Sur, donde ciudadanos a bordo de motocicletas y elementos de la Policía Estatal interceptaron al conductor. En la parte trasera del automóvil fueron encontrados los gemelos, aún en su portabebés y sin aparentes lesiones.
Se hizo pasar por la madre y escapó
Minutos después del choque, una mujer llegó al lugar asegurando ser la madre de los menores. Aunque testigos notaron que también parecía estar bajo los efectos del alcohol, logró llevárselos sin mayor oposición. Más tarde, familiares confirmaron que la mujer no era la madre biológica, sino Mariana “N”, presunta conocida del padre.
La verdadera madre permanece hospitalizada desde hace más de diez días, por lo que se presume que Mariana aprovechó la confusión del accidente para sustraer ilegalmente a los bebés. La familia logró contactarla horas más tarde y encontró a los gemelos dentro de una maleta en una vivienda de la colonia Infonavit Paquital. Ambos presentaban signos de deshidratación y fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica. La mujer logró huir antes del arribo de las autoridades.
El padre, detenido
Guillermo Tenorio permanece detenido por los daños causados al taxi y las lesiones provocadas a sus ocupantes. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y se encuentra a la espera de que se presente una denuncia formal para proceder contra Mariana “N” por su probable responsabilidad en la privación ilegal de menores.