- Taxista se incorpora a la vía federal cortándole el paso a un motociclista que circulaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas
Agencias
San Rafael
Un lamentable accidente automovilístico dejó como saldo a un motociclista fallecido y a otra persona lesionada; pero que más tarde murió en un hospital. Los hechos se registraron la noche del sábado sobre la carretera federal número 129 Amozoc–Nautla, en el tramo San Rafael-Nautla, en la zona conocida como El Ojite.
El percance ocurrió alrededor de las 22:50 horas, y fue protagonizado por una unidad de transporte público en la modalidad de taxi, número económico 81 del sitio Cine del municipio de san Rafael y una motocicleta. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se produjo cuando, aparentemente, el taxi —conducido por Benigno C. I.— intentó incorporarse a la circulación sobre la vía federal, pero sin la debida precaución, sin percatarse que un motociclista circundaba sobre la carretera federal.
Versiones preliminares señalan que la motocicleta circulaba sin luces, lo que habría dificultado su visibilidad. Desafortunadamente, el impacto fue de gran fuerza, provocando que el conductor de la moto saliera proyectado y cayera contra el pavimento, mientras que ambas unidades resultaron con daños materiales de consideración.
El motociclista, identificado como Moisés A. B., de 42 años y originario de la localidad de Mentidero, falleció en el lugar prácticamente de manera instantánea. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de San Rafael, así como personal de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Esmeralda y San Rafael.
Protección Civil de San Rafael se encargó del traslado del taxista, quien resultó lesionado debido al fuerte impacto. En tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.
Fue hasta este domingo cuando se confirmó el fallecimiento del conductor del taxi que participó en el percance, el hombre identificado como Benigno C. I., conocido como “Nino”, era vecino de la colonia El Pireo, perdió la vida dentro del área de urgencias del Hospital Civil de Martínez de la Torre.