MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad, denunció anónimamente que el domingo pasado ocurrió un robo de carretes de alambre de cobre en el almacén de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado al poniente de la ciudad, mismo que fue descubierto, gracias a la instalación de cámaras de video vigilancia.
El trabajador, de quien se omite su nombre para evitarle represalias, informó a El Heraldo, que estos robos en esas bodegas ya venían ocurriendo desde hace tiempo, incluso se llampo a los encargados de la vigilancia del lugar a declarar, pero no se había podido descubrir a los responsables.
Agregó que gracias a la instalación de las cámaras de vigilancia, este domingo se logró identificar a los ladrones, resultando ser los mismos vigilantes.
Dijo que las autoridades de la CFE ya habían detectado robos de diferentes materiales, enfocándose los ladrones el cobre y, fue gracias a las videocámaras que puede apreciarse como los encargados de la vigilancia sustraían el material.
Hace dos meses aproximadamente, se descubrió el robo de cobre, los directivos de la empresa presentaron formal denuncia y todo el personal que labora en ese almacén, fue llamado a declarar.
De esas diligencias no se resolvió nada, por lo que la CFE procedió a cambiar personal, especialmente a los encargados de la vigilancia; sin embargo, con todo y el cambio de vigilantes, el robo continuaba, hasta que se decidió colocar las cámaras.
Los vigilantes no son empleados de la CFE, sino que la empresa contrata los servicios a otra compañía, que también tendría que dar explicaciones al respecto.
Este lunes por la mañana, el superintendente de la CFE en Coatzacoalcos, Javier García Guzmán acudió a esas instalaciones, junto con el sub procurador de Justicia en la Zona Sur, Ricardo Carrillo Almeida, sin que participara un representante sindical, ante la ausencia del dirigente Víctor Andrade.
Se supo de última hora, que a las cinco de la tarde del lunes, citaron a toda la base electricista a una reunión, con carácter de urgente, en el Casino Petrolero, lo que causó extrañeza a los trabajadores, ya que cuentan con el salón del Sindicato de electricistas.