El sujeto era oriundo de Jáltipan, quiso huir de sus ejecutores pero recibió 5 impactos de bala; los malosos se llevaron a una mujer que acompañaba al hoy occiso
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Una intensa movilización policiaca se generó, después de que se registró una balacera en la calle Porfirio Díaz casi esquina con Altamirano del barrio Zapotal a unos pasos de la oficina de Política Regional; como resultado un sujeto perdió la vida luego de que recibió 5 impactos de bala.
Los hechos se dieron quince minutos antes de las 4 de la tarde en el lugar antes señalado, ahí se encontraba el sujeto que se sabe es Juan Aguilera Lili de 34 años de edad con domicilio en el callejón Atleta 205 de la colonia Deportiva en Jáltipan; en esos momentos pasó una camioneta de color blanco, descendieron sujetos y uno de ellos disparó contra él. Trascendió que quiso librar ser secuestrado.
A pesar de que quiso huir y esquivar las balas, 5 de ellas dieron contra su humanidad y quedó mal herido, el sujeto con el arma (R-15) todavía volvió a disparar para rematarlo, sin embargo la balacera ya había movilizado a quienes se encontraban tanto en la oficina de Política Regional, Tránsito del Estado, Hacienda del Estado y Registro Público de la propiedad, por lo tanto los sujetos huyeron del lugar.
Testigos aseguraron que los mismos sujetos, se llevaron a una mujer quien se encontraba cerca del sujeto que quedó agonizante sobre la calle Porfirio Díaz. Al lugar acudieron elementos de auxilio entre ellos Cruz Roja y Protección Civil, quienes acordonaron la zona junto elementos de Seguridad Pública.
El sujeto fue enviado primeramente a una clínica particular, posteriormente sería trasladado al hospital regional de Coatzacoalcos, sin embargo debido a su estado, fue remitido al hospital Miguel Alemán, en donde murió poco después de las 6 de la tarde.
A pesar de que se realizó una intensa búsqueda, no se encontró la unidad en donde viajaban los sujetos; cabe destacar que el día de ayer también fue localizado un cuerpo sin vida de un sujeto en la carretera Jáltipan – Acayucan.