José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Un sujeto que era perseguido por elementos de la policía municipal y ministerial en base a una orden de aprehensión por el delito de lesiones, logró darse a la fuga luego de ser encubierto por una multitud de vecinos de la colonia Tiburoneros, quienes impidieron la labor de los uniformados.
Datos recabados se logró saber que elementos de la policía ministerial al mando del comandante Cándido Aguilar Vázquez, solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal para realizar la detención de Erick Frías Prieto, mediante la causa penal 12/2013 e investigación ministerial Choa/447/2013 en agravio de Jesús José Arreola.
Hecho por el cual ingresaron al interior de la calle Chomberos, por ambos lados ya que el detenido se desplazaba a bordo de un vehículo Peugeot de color negro placas DRV-88-80, trataba de darse a la fuga al tener conocimiento sobre su orden de aprehensión, esta persona metros antes de llegar al cruce de la calle Cristóbal Colon.
Al ser alcanzado por los elementos policiacos descendió de la unidad y solicitó el apoyo de vecinos de la mencionada calle quienes desconociendo del motivo de la detención de esta persona lo encubrieron permitiendo de esta manera que logrará darse a la fuga dejando el vehículo abandonado.
Mientras que los enardecidos vecinos causaban daños a la patrulla al tirar piedras sobre ellas, motivo por el cual se retiraron del lugar, por su parte la mama del ahora prófugo al presenciar la actitud de los uniformados dijo denunciar los hechos de agresión ante la autoridad ministerial.
Pero hasta la tarde de ayer no hacia la denuncia correspondiente, hoy lunes trascendió que vecinos de dicho sector se manifiestan frente a la comandancia de la policía municipal, para exigir un alto a la aparente prepotencia con la que actuaron los uniformados.