CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La noche del pasado sábado fue ejecutado por sujetos desconocidos un taxista oriundo de Acayucan, esto cuando se disponía para salir de su domicilio y continuar con sus labores al bordo de la unidad.
Los hechos ocurrieron en la calle Atenógenes Pérez y Soto del fraccionamiento el Greco, en donde era su domicilio de quien en vida llevó el nombre de Carlos Espronceda Montero de 32 años de edad. El ahora occiso, había acudido a cenar con su familia y conducía la unidad 1078 de Acayucan.
De acuerdo a lo que relató la ahora viuda María Enrique Campos López de 35 años de edad, fue una unidad blanca de donde descendieron varios sujetos, uno de ellos disparó con un arma calibre .45 en 5 ocasiones contra el taxista, esto cuando habría la reja de su domicilio.
Los sujetos emprendieron la huida, la familia del taxistas solicitó ayuda de las diversas corporaciones quienes llegaron al lugar para auxiliar a quien creían herido, sin embargo por lo grave de los impactos ya había perdido la vida.
Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones, entre ellos del Mando Único, Secretaría de Marina (Semar) y Ministeriales, quienes acordonaron la zona. Ahí mismo del licenciado Martín Hernández Vidaña de la agencia segunda del Ministerio Público, acudió a dar fe del deceso del taxista.
El personal de la Funeraria Osorio, realizó el levantamiento del cuerpo que quedó tirado en la entrada principal de la vivienda y fue traslado al Servicio Médico Forense.
Hubo consternación de parte de taxistas de este y otros municipios aledaños, quienes se solidarizaron con la familia de quien conducía la unidad 1078 de Acayucan.