José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el titular de Protección Civil, llevaron a cabo la inspección del lugar donde se podrán establecer las personas que se dedicaran a la venta de cohetes con la finalidad de evitar algún tipo de incidente.
El director de Protección Civil Javier García Cruz, señaló que esta medida se lleva a cabo cada año en la localidad y tiene que ser respaldada por elementos de la Defensa Nacional, quienes de manera personal llevan las supervisiones correspondientes.
Manifestando que en esta ocasión serán más de 20 personas que ofertaran juegos pirotécnicos por lo que entre las medidas de seguridad que deben de contar todas tienen que tener un bote de arena, agua, extinguidores, señalamiento tales como el de no fumar entre algunos otros.
Al cumplir con estos requisitos son elementos castrenses quienes se encargan de otorgar el permiso adecuado y posteriormente pueden de esta manera ofertar sus productos hasta finales del año es decir hasta el próximo 31 del presente mes con tolerancia de al menos dos días.
Sin embargó aclaró que para evitar algún tipo incidente durante el permiso otorgado elementos de Protección Civil a su cargo, llevaran a cabo las supervisiones adecuadas de manera continua pues ninguno de los puesteros tiene que violar los requisitos.