José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Un obrero fue aplastado por al menos cincuenta toneladas de varillas tras volcar el volteo donde llevaba dicho cargamento a orillas de la carretera, mientras que el copiloto resultó con lesiones y golpes contusos siendo su estado de salud reportado como delicado.
Datos recabados en el lugar de los hechos se logró saber que el finado quien fue identificado con el nombre de Saúl Lázaro Ramírez de 30 años de edad con domicilio en el ejido Chicuapilla, acompañado de Javier Jacinto, ambos a bordo de un volteo de color blanco placas XV -67-10 del estado.
Salían de las bodegas de la empresa refresquera Pepsi, con un cargamento de al menos 50 toneladas de varillas las cuales trasportarían al kilómetro 56, pero debido a que el lugar es zona de curvas, al momento de intentar incorporarse a la carretera que conduce a la zona rural de esta localidad.
El pesado volteo no soporto la carga y terminó por volcar a orillas de la carretera, dejando al hoy finado conductor de la unidad aplastado entre las varillas desnucado y reventado del interior del cuerpo, mientras que el copiloto resultó con lesiones y golpes contuso, quejándose de fuertes dolores.
Por lo que al lugar de los hechos, elementos de la policía municipal, así como elementos de protección civil, se encargaron de brindarle los auxilios correspondientes al lesionado siendo trasladado de emergencia al interior de conocida clínica particular donde se reporta como delicado de salud.
Mientras que el agente del ministerio público investigador al presentarse en el lugar del accidente, dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a conocida funeraria para la necropsia de ley, finalmente la vialidad agilizada por personal de tránsito.