El conductor de la unidad de transporte público sobrevivió de milagro
CHRISTIAN CUEVAS
San Juan Evangelista
La tarde de pasado sábado un taxista de la comunidad de Achotal perteneciente a este municipio vive de puro milagro, después de que el automóvil que conducía fue aplastada por un tráiler esto después de registrarse una colisión entre ambas unidades.
El incidente se registró sobre la carretera Sayula - ciudad Alemán, en el tramo que va de San Juan Evangelista a La Lima, en el mismo municipio. De acuerdo a lo relatado por automovilistas que fueron testigos de la colisión, el conductor del tráiler Kenworth de color rojo con placas de circulación 551-VT-6, José Saldo Osnaya Cervantes, de 30 años de edad, con domicilio en la ciudad de México impactó de frente al taxi de Achotal con número económico 37 y placas de circulación 96-05-XCX que conducía Samuel Mesa Alemán, de 53 años, vecino de la comunidad antes mencionada.
Después del fuerte impacto, el tráiler arrastró a una pendiente a la pequeña unidad y ahí es cuando pasa sobre ella y el conductor quedó prensado antes los fierros. Aunque se pensó que había fallecido por lo fuerte del choque, vivía y casi de milagro pues la pesada unidad con sus llantas pasó sobre él.
De inmediato se pidió la ayuda de las unidades de Protección Civil, al llegar los elementos tuvieron que batallar para sacar en medio de los fierros al conductor del taxi, quien de inmediato fue trasladado al municipio de Acayucan en donde recibió atención en una clínica particular en donde hasta ayer por la tarde su estado era grave.
Por su parte el conductor del tráiler también resultó con diversas lesiones, por lo tanto requirió de atención médica en esta ciudad. De acuerdo a los reportes, hasta ahora a él se le maneja como responsable de esta colisión.