Por DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Auto de formal prisión le fue dictado a una mujer quien fue detenida en el estado de Chihuahua luego de que fuera denunciada por propinarle severas golpizas a su madre cada vez que venía a esta ciudad a buscar a sus hijos, además de amenazarla constantemente con agredirla físicamente cuando llegara.
María Aidé Remigio Barrientos Rodríguez fue detenida por elementos de la Policía Ministerial en la ciudad de Parral Chihuahua, por el delito de violencia familiar en su modalidad de física y psicológica en agravio de su madre Guadalupe Barrientos Rodríguez bajo la causa penal 48/2012.
Fue ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia donde declaro que ingreso a su hija a un centro de rehabilitación por la adicción a las drogas en el año 2011 y derivado de eso siempre la agredía hasta que esta decidió irse a Chihuahua, dejándoles a sus cinco hijos bajo su cuidado.
Cada vez que la mujer venía a Coatzacoalcos por uno de sus hijos, le propinaba severa golpiza antes de irse de nuevo, además de que la amenazaba por teléfono con golpearla cuando regresara, siendo por ello que las autoridades rastrearon el número y dieron con el paradero de la mujer.
Tras su detención fue trasladada a Coatzacoalcos donde ingreso al Cereso de Coatzacoalcos, donde al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Tercero de Primer Instancia determino que existen los elementos suficientes para ser procesada.