DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Por no respetar el carril con preferencia y no ceder el paso a una unidad de emergencia, un irresponsable conductor provoco un fuerte percance con una ambulancia de la Cruz Roja que acudía a una llamada de auxilio, resultando lesionados ambos paramédicos quienes fueron trasladados a la misma institución.
Los hechos ocurrieron a las 20 horas al momento de que la ambulancia VER-191 de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos, se dirigía a una llamada de auxilio en la colonia Coatzacoalcos donde se reportaba una persona atropellada, por lo que circulaba de norte a sur sobre Independencia.
La unidad se desplazaba con sirena abierta, pero al llegar a la calle Bellavista de la colonia Puerto México, el conductor del Volkswagen Jetta color blanco, con placas de circulación YKM-78-45 del estado de Veracruz, no respeto el paso con preferencia e ignorando las torretas de la unidad de emergencia, impactándolo en la parte lateral del lado derecho.
Del incidente resultaron lesionados los paramédicos que acudían a prestar el servicio, mientras que los ocupantes de la unidad responsable sufrieron crisis nerviosa, siendo la ambulancia de la SSP que trasladara a los elementos lesionados a la Cruz Roja y el perito de Tránsito del Estado tomo conocimiento de los hechos.
Cabe mencionar que la unidad siniestrada es la que tenía dos días de haber salido del taller, siendo la tercera ocasión que una ambulancia de la Cruz Roja es impactada por conductores que intentan ganarle el paso a pesar de que estos se desplazan con sirena y torreta abierta.