DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Auto de formal prisión le fue dictado al vecino de Nanchital quien lesiono a su novia con una botella rota, luego de que la encontrara bailando con un amigo provocando sus celos, por lo que aún continuara en el Centro de Readaptación Social (Cereso) luego de ser procesado.
Julián Policarpio Escalona Sampayo de 32 años, quien tenía su domicilio en la colonia Los Quintos del municipio en mención, se le sigue la causa penal 57/2015 por los delitos de lesiones dolosas y homicidio en grado de tentativa en agravio de María del Carmen Pochota Bernal de 18 años de edad.
Este sujeto fue detenido el día 15 de marzo por elementos de la Policía Naval en la calle 18 de marzo de la colonia centro donde se entrevistaron con la mujer quien refirió que el agresor es su pareja sentimental y que llego hasta donde se encontraba bailando con un amigo, pues disfrutaban del carnaval de dicho municipio, lo que provocó su enojo.
Este se acercó a la mujer a quien le dio un botellazo en la sien, por lo que una vez en el suelo, rompió el envase y comenzó a cortarla en la cara, siendo su amigo que salió en su defensa, siendo auxiliada por elementos de la Cruz Roja quienes la trasladaron al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.
Posteriormente Escalona Sampayo fue enviado al Cereso por el Ministerio Publico donde al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primer Instancia determino que existen los elementos para ser procesado penalmente por los hechos descritos.