2 de Diciembre de 2024

AL CERESO POR VIOLAR A SU HIJA

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos

Por abusar sexualmente de su hija, un vecino de Cosoleacaque deberá rendir cuentas ante la justicia tras el señalamiento de la menor quien refirió que desde hace 4 años este la ha ultrajado bajo amenazas de muerte, por lo que fue consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Juan Santiago Martínez de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle  Tamarindo departamento 154-B del fraccionamiento Los Mangos del municipio referido, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por el delito de pederastia en agravio de su hija de 12 años de edad.

Fue la madre de la menor quien acudió ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delito Sexuales y Contra la Familia donde declaro que el día 5 de marzo del 2014 recibió un citatorio de la escuela de su hija pero al arribar noto la presencia de una psicóloga del DIF quien le enseño un escrito del puño y letra de su hija donde confesaba que su padre la había violado.

La menor confeso que en marzo del 2011 mientras su madre trabajaba, Santiago Martínez aprovechando que sus otros hijos jugaban fuera de la casa comenzó a manosearla para después abusar sexualmente de ella, siendo así en abril del 2012 y la última vez en junio de 2013 a la cual tenía amenazada de que si decía algo asesinaría a sus otros hermanos.

Tras esto la denunciante dijo que se fue de la casa donde vivía con el imputado, el cual solo le llamaba para preguntar por la agraviada, además de que refirió que si no regresaba se mataría siendo la última vez que se enteró que estaba internado en el Hospital General de Minatitlán, pero nunca le revelo donde se encontraba ni que lo denunciaría.

Tras la orden de aprehensión girada en su contra, este fue ingresado al Cereso de Coatzacoalcos bajo la causa penal 471/2014 donde quedo a disposición del Juzgado Primero de Primer Instancia donde se espera a que venza el término constitucional que marca la ley para determinar su situación jurídica.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO